¿Qué es la Biblioteca Ecológica El Malinche?

Biblioteca Ecológica El Malinche, es una plataforma digital la cual ofrece acceso a infomación cientifica y actualizada, enfocada a temas medio ambientales, nace en el año 2013, bajo el contexto de la primera publicación de la Lista Roja de Nicaragua:

Especies en alto riesgo, una presentación en la cual se expone el estado de la biodiversidad del país. Siendo este el primer libro que se pusiera a la disposición a través de la plataforma virtual.

Misión

Contribuir a la divulgación de publicaciones de calidad y actualizadas, en temas de medio ambiente, a través de un acceso fácil para el usuario, sin importar su ubicación geográfica.

Visión

Ser una plataforma digital de referencia a nivel nacional, dedicadas a temáticas medioambientales con enfoque científico, académico e investigativo. 

Valores

  • Promovemos un modelo de educación ambiental, que contribuya a una sociedad más justa, ecológica y solidaria.
  • Impulsamos el acceso abierto a la información, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y la protección de datos.
  • Incentivamos el inicio de nuevas investigaciones que generen acciones de conservación y proyección de nuestro medioambiente y recursos naturales.